Incrementa las habilidades musicales de tu hijo al mismo tiempo que refuerzas tu vínculo familiar.
Leslie Mizrahi
El presente ciclo escolar comenzó con un Festival en Monterrey, México, al principio del mes de septiembre, donde María (de 6 años de edad) y Ximena (de 14 años de edad) y sus padres, viajaron desde la Ciudad de México para recibir clases maestras, de parte de nuestra amada maestra entrenadora, Caroline Fraser, mismas que sirvieron como clases de demostración y observación para los profesores en entrenamiento del libro 2 de piano Suzuki.
El lugar, un hermoso edificio del siglo XVIII que alberga a la “Escuela Superior de Música y Danza”, el cual ha sido transformado en una Universidad para las artes que ofrece el Programa Suzuki para diversos instrumentos musicales.
Como parte del turismo que realizamos en esta ciudad, fue la visita a la Universidad “Tecnológico de Monterrey” que ofrece una nueva Carrera llamada Ingeniería Musical. Las niñas se la pasaron de maravilla ya que tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de los alumnos, así como el equipo de alta tecnología que utilizan para su trabajo, tales como: computadoras y teclados y los estudios de grabación de primer mundo.
Mientras estábamos justo ahí, en los estudios de grabación, llegó otra invitación para María y Ximena de clases maestras en Costa Rica, justo un mes después en el mes de octubre. Los padres de ambas alumnas estaban tan felices con los grandes avances en su habilidad para tocar y lo divertidos que estábamos pasando el tiempo juntos, que al regreso, en el mismo aeropuerto, hicimos arreglos para comprar los boletos para Costa Rica.
Llegó el mes de octubre y todos volamos a la preciosa ciudad de San José, Ximena y María se han hecho buenas amigas y disfrutan de su mutua compañía. Son amigas de piano y están tocando el mismo repertorio. Sus padres también se han convertido en Buenos amigos.
El hotel en el que nos quedamos, se encontraba inmerso en la naturaleza y nos permitía dsfrutar de bellísimas vistas de la ciudad y de las montañas que la circundan. La amabilidad de la gente que ahí trabajaba nos hizo sentirnos inmediatamente como en casa.
Las clases maestras fueron impartidas por Caroline Fraser. El curso que impartía era el de la “Filosofía Suzuki” con clases de demostración en vivo. El lugar del curso fue en un hermoso colegio llamado “The Lincoln School”, un colegio Americano en San José.
En este colegio podemos encontrar un impresionante programa de violín Suzuki a cargo de la Profesora Lidia Blanco, quien ha estado ahí desde hace varios años con excelentes resultados. El Dr. Scott Conklin fue invitado para dar clases maestras y clases grupales para los estudiantes de violín, todas ellas impartidas con una altísima calidad.
Este taller ayudó a introducir el programa de piano Suzuki en el colegio, en la ciudad y en el país. María y Ximena fueron las únicas alumnas extranjeras participando en esta tan importante tarea. Había un alumno costarricense, llamado Jaun Ignacio, quien tomó una clase maestra el último día del curso y formó parte de una clase grupal para tres alumnos, donde el entusiasmo de todos los alumnos fue constante y evidente.
El último día del Curso de Filosofía, la hermana de Ximena, Macarena y su papá llegaron desde México justo a tiempo para una clase grupal para su hermana, quien cumplía años al día siguiente día y la familia había decidido aprovechar que el curso se realizaba en un país que nunca antes habían visitado, y se quedaron para conocer el país durante el fin de semana, al igual que María y sus padres.
El resultado de esta experiencia de Turismo Musical ha sido fantástico: las alumnas y su profesora han recibido una cantidad increíble de clases maestras, lo cual las ha llevado a un nivel interpretativo mucho más alto; el vínculo existente entre las alumnas, su profesora y sus padres se ha fortalecido mucho más; el conocimiento que deriva de viajar es único; ha crecido la motivación de todos para seguir con su educación musical.
Deseo felicitar en especial a los padres de mis alumnas por su compromiso total hacia la educación musical de sus hijas, lo cual ha traído como resultado el que tengan una mayor motivación para continuaren el camino de su crecimiento musical.
¿Qué más vendrá en esta experiencia del Turismo Musical?
En noviembre, un festival Suzuki en Guadalajara, México, y mucho más por llegar…
Turismo musical, un nuevo concepto que involucra el placer de viajar, el fortalecimiento del vínculo familiar y el crecimiento de las habilidades musicales de tu hijo, todos combinados para crear una experiencia única para todos. ¡Sólo pruébenlo!